Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía formalizó investigación a imputado de homicidio.

Menor quedó en internación provisoria.

La Fiscalía formalizó la investigación

La Fiscalía formalizó la investigación

La Fiscalía de La Serena formalizo al menor de iniciales J.I.O.E., quien es investigado por la muerte de un joven también menor de edad, en el sector de calles Chadwick y Suárez de La Antena, La Serena.

J.I.O.E. es investigado por su participación en calidad de imputado en el homicidio del menor, en un caso donde la Fiscalía tiene dos hipótesis de investigación, como rencillas anteriores y una situación de índole sentimental con una joven.

El imputado habría utilizado un arma blanca en el hecho.

El menor, luego de la agresión, se retiró en una bicicleta que habría sido usada para huir del lugar.

La Brigada de Homicidios de la Policia de Investigaciones, PDI, comenzó a indagar el hecho por orden de la Fiscalía de La Serena y logro reunir testimonios de testigos y la declaración del propio imputado, quien había sido buscado por la policía y finalmente decidió entregarse, aún cuando ya se había emitido la orden de captura en su contra.

El fiscal Rodrigo Céspedes presentó al imputado para el control de detención y lo formalizo por el delito de homicidio. "El imputado fue formalizado por homicidio simple, había orden de detención del juzgado y antes de ser habido por la policía se presentó en el cuartel de la PDI. Lo que corresponde en el futuro es agregar informes periciales del trabajo en sitio del suceso. La gran mayoría de los testigos ha prestado declaracióin y el propio imputado", dijo el fiscal respecto a la causa".

El juez de Garantía, Pedro Rojas, ordenó la internación provisoria del menor y ordenó un plazo de investigación de 45 días. 

El imputado había cumplido condenas por otros delitos.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal