Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Fiscalía prueba caso de violación contra niña ocurrida en 2013

Declaración de la niña más pericias fueron las pruebas que permitieron acreditar los hechos.

La Fiscalía de Ovalle llevó el caso a juicio.

La Fiscalía de Ovalle llevó el caso a juicio.

Pese al tiempo transcurrido, la Fiscalía acreditó el caso de violación contra una niña de 4 años de edad a la fecha de febrero del 2013, causa en la cual el imputado Ignacio Andrés V.P. fue encontrado culpable de los hechos.

Según la acusación de la fiscalía, en fecha y horas no determinadas de febrero del 2013, en un domicilio del sector La Torre de Ovalle, el sujeto accedió carnalmente a la niña, nacida en el año 2008.

El delito fue tipificado como violación y el fiscal Freddy Salinas dijo que hubo pruebas claves que acreditaron los hechos. "Esto corresponde a hechos ocurridos el 2013, la niña tenía 4 años de edad y en el juicio ella declaró qué fue lo que le acontenció a esa época. Eso unido a las diligencias de investigación de la Policía de Investigaciones, más un perito psicólogo sobre la credibilidad de la menor, más pericias del Servicio Médico Legal, dieron crédito a la acusación", dijo.

La Fiscalía en su acusación estimó que un número de 7 personas, entre ellos la víctima, peritos y policías declararan en el juicio, además del set de pruebas del sitio del suceso.

El sujeto tiene parentezco con la víctima y su padre.

En 5 días más se conocerá la sentencia que deberá pronunciar el Tribunal Oral en lo Penal y la Fiscalía pidió una pena de 10 años de presidio. 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

29/02/2024

La Serena: Dos sujetos son condenados a 10 años de presidio cada uno por robo y receptación de vehículo

22/02/2024

Ovalle: Fiscalía formalizó a imputado por incendio

22/02/2024

Vicuña: Policías y fiscales comparten los primeros reportes e instrucciones de flagrancia por bitácora web