Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Illapel: Fiscalía rindió prueba en caso de homicidio contra mujer

Imputado estuvo prófugo por bastante tiempo y ahora comparece ante los jueces orales de Ovalle

La Fiscalía de Illapel (foto correspondiente a la formalización) ha investigado este caso.

La Fiscalía de Illapel (foto correspondiente a la formalización) ha investigado este caso.

La Fiscalía de Illapel presentó su prueba testimonial, pericial y documental en el juicio oral respecto a un caso de homicidio cometido contra una mujer y cuyo imputado estuvo prófugo hasta que fue capturado en la ciudad de La Calera.

Los hechos acusados dan cuenta que el día 6 de noviembre de 2015, a las 17:00 horas aproximadamente, en un dormitorio del domicilio ubicado en calle Independencia de la comuna de Illapel, el acusado Mario Henríquez Rivadeneira, se abalanzó sobre la víctima, dándole golpes de puño en el rostro, para posteriormente lanzarla al suelo, agrediéndola en el cuello con un cuchillo tipo cocinero.

A raíz de esta agresión la víctima resultó con herida cortante amplia en región cervical complicada, la cual le causó la muerte en el lugar.

El fiscal jefe de Illapel, Andrés Villalobos, dijo que los testimonios presentados ante los jueces han situado al sujeto en el lugar de los hechos. “La lanza al suelo, la maniata y usando el cuchillo cocinero le provoca una herida cervical. Mañana es el veredicto, tiene antecedentes penales anteriores y en cuanto a su colaboración da un relato de los hechos, pero olvida el momento exacto en que acomete a la víctima y nos oponemos a que sea sustancial”, dijo.

El sujeto había estado prófugo, pero finalmente fue detenido en la comuna de La Calera, V región y formalizado por los hechos en enero pasado.

En el juicio se presentó como testigo una mujer y su testimonio ha rsultado importante a la Fiscalía, ya que hubo otro testigo -un hombre de la tercera edad- pero que ya falleció. "La mujer dio un relato muy rico en detalles", añadió Andrés Villalobos.

El caso continúa en la sala del Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal