Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Formalizan a imputados quienes luego de ayudar a afectado por el temporal le habrían robado especies

Los hechos ocurrieron en Las Compañías, La Serena.

La Fiscalía de La Serena investiga el hecho.

La Fiscalía de La Serena investiga el hecho.

Carabineros detuvo a 2 sujetos quienes luego de prestar auxilio a un hombre en la vía pública, asaltaran al mismo intimidándolo con un arma blanca.

Según la formalización de la investigación, los hechos ocurrieron en calle La Conquista, en el sector de Las Compañías, donde la víctima se encontraba intentando desatascar su vehículo del barro durante el último temporal de viento y lluvia, cuando tres sujetos se le acercaron y ofrecieron su ayuda.

Una vez aceptada la ayuda, el afectado consiguió sacar el vehículo y tras un breve recorrido, los sujetos habrían pedido al afectado que detuviera la marcha del móvil.

Lo intimidarían con el arma blanca que portaban colocándosela a la altura de su cintura.

Los sujetos procederían a quitarle sus pertenencias, entre ellas 48 mil pesos en efectivo, el panel de la radio del vehículo, un I-Phone, entre otras.

El fiscal a cargo del caso, Rodrigo Céspedes, de la Fiscalía Local de La Serena dijo que luego de estos hechos, los sujetos se fugaron, pero fueron detenidos por la policía. “Los tres delincuentes se dieron a la fuga, pero carabineros detuvo a 2 de ellos” dijo.

Posteriormente, la Fiscalía formalizó la investigación. “Se les mantuvo privados de libertad hasta el día viernes, en la audiencia de formalización, tras la cual el juez ordenó prisión preventiva, imputados del delito de Robo con Intimidación”.

El Juzgado de Garantía ordenó 30 días de plazo para la investigación.  

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal