Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía interpuso acusación contra 6 sujetos por robo con homicidio contra motoristas de Carabineros

La acusación es por los delitos de robo con homicidio y receptación de especie.

La Fiscalía de Coquimbo presentó la acusación (foto temática)

La Fiscalía de Coquimbo presentó la acusación (foto temática)

El Fiscal Jefe de Coquimbo, Claudio Correa, informó que la Fiscalía presentó la acusación contra 6 sujetos, 4 menores de edad y dos adultos, por sus responsabilidades en los delitos de robo con homicidio y receptación de especies en hechos que en noviembre del 2016 costaron la vida a dos motoristas de Carabineros, quienes intentaban ayudar a su interceptación y captura.

“Se presentó la acusación a los seis imputados, ahora acusados, y la calificación jurídica derivada de los antecedentes recopilados en la investigación y que servirán de prueba para el  juicio es de robo con homicidio”, dijo el fiscal

Respecto a otros delitos acusados, el fiscal Correa precisó que “hay delitos que se mantienen y otros que se subsumen. Hay una receptación inicial del vehículo que había sido sustraído horas antes y los imputados sabían de aquello. Con el auto se trasladan de Coquimbo a Ovalle a cometer nuevos delitos, los cuales se subsumen en uno continuo y se inicia la persecución en esta carrera mortal donde ellos deciden matar o morir como hemos sostenido, agregó el fiscal.

En ese sentido, el 6 de junio será la audiencia de preparación del juicio oral en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, ocasión en que las partes revisarán las pruebas que entrarán en el juicio oral.

Los imputados permanecen en prisión preventiva e internación provisoria, a la espera de la revisión de su caso en juicio oral.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal