Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Tribunal oral acoge prueba de la Fiscalía y declara culpable a sujeto por robo con violación

La lectura de la sentencia se realizará el 25 de abril a las 13:00 horas

El Fiscal Nicolás Nicoreanu entrega los fundamentos de la Fiscalía en el caso.

El Fiscal Nicolás Nicoreanu entrega los fundamentos de la Fiscalía en el caso.

La tercera sala del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena encontró culpable del delito de robo con violación a un sujeto, de iniciales C.C.R., en hechos acontecidos los días 30 y 31 de agosto de 2016.

En un rápido juicio oral, que se realizó este 20 de abril, la fiscalía probó que el acusado por robo con violación contra una mujer cometió el ilícito en los alrededores de la Playa La Herradura de Coquimbo.

En ese entonces, la noche del 30 de agosto, el sujeto se habría acercado a la víctima y ejerciendo violencia contra ella la forzó a ingresar a una carpa en la playa, la cual C.C.R. utilizaba como residencia. Una vez en el interior de la carpa, el sujeto procedió a robarle especies que ella llevaba en su  cartera, a golpearla,  y cometer el delito sexual contra ella.

Posteriormente, en horas de la madrugada del 31 de agosto la víctima pudo escapar y pedir ayuda,  tras lo cual fue auxiliada por terceros. “Hoy fue condenado por robo con violación. Para el tribunal las declaraciones fueron concluyentes con la prueba presentada el día de hoy y esperamos que se vea reflejado en la pena final del imputado”, dijo Nicolas Nicoreanu, Fiscal Adjunto de Coquimbo.

“Hubo una detención por flagrancia realizada por Carabineros; luego el procedimiento lo retomó la policía de Investigaciones, quienes trabajaron en el sitio del suceso y ahí se levantaron evidencias esenciales, los cuales derivaron el peritajes concluyentes de la consistencia de los hechos, así como de la participación del imputado”, explicó el fiscal.

La lectura de la sentencia se realizará el 25 de abril a las 13:00 horas

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal