Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Prisión preventiva para 3 detenidos por caso de narcotráfico que sería coordinado desde cárcel de La Serena

Pronto se formalizará al cuarto implicado, quien dirigiría la operación desde la cárcel de Huachalalume

El caso es investigado ahora de manera formal

El caso es investigado ahora de manera formal

El Juzgado de Garantía de Ovalle dictó prisión preventiva para los tres sujetos que fueron detenidos el pasado 15 de abril, cuando habrían concurrido al interior de la ciudad de Copiapó a bordo de dos camionetas para trasladar drogas a las regiones de Coquimbo y Valparaíso, quienes serían coordinados por un reo de Huachalalume.

Cabe destacar que este fue un trabajo conjunto entre la Fiscalía Local de Ovalle y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, el cual tuvo como resultado el decomiso de 71 kilos de marihuana prensada y 92 kilos de cocaína base.

El fiscal a cargo de la investigación, Jaime Rojas, explicó la formalización de la investigación. “A los 3 detenidos se les imputan los cargos de tráfico de sustancias ilícitas y a uno de los sujetos se le imputa también la posesión ilícita de un arma de fuego y municiones calibre 22" dijo.

"Además, pronto se formalizará al cuarto implicado quien dirigía las operaciones de la banda criminal y que está condenado por los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos y homicidio frustrado, y que actualmente cumple condenas en el Centro Penitenciario de Huachalalume", agregó 

El plazo fijado para la investigación es de 120 días, además se calendarizó la audiencia de cierre para el 17 de agosto del presente año. 

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal