Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Tribunal encuentra culpables de lesiones graves a pareja que golpeó a rondín y conserje

Fiscal Juan Pablo Aguilera dijo que fue clave la presentación de un video que reveló la agresión.

En el Tribunal Oral de La Serena se desarrolló el juicio oral.

En el Tribunal Oral de La Serena se desarrolló el juicio oral.

El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena acogió la prueba de la Fiscalía de Coquimbo y encontró culpables de lesiones graves a una pareja, compuesta por Mario y Carolina Taibo Ramos, en hechos cometidos el 30 de julio del año 2016.

En esa fecha, en la madrugada, en el sector de acceso al Condominio Puesta del Sol, ubicado en Avenida El Sauce, sector Sindempart, Coquimbo, los acusados en compañía de otros 2 imputados cuya identidad no ha podido ser determinada, procedieron a discutir con el conserje de dicho edificio y del rondín del mismo.

La pareja exigía ingresar al recinto y ante la inminencia de la agresión, una de las víctima intentó repeler a los acusados con un tubo PVC

Sin embargo los acusados aprovecharon la superioridad numérica y envergadura física, para abalanzarse sobre las víctimas y propinarles golpes de pie, puño y con objetos contundentes que les ocasionaron diversas lesiones. Además,  el acusado Mario Taibo dio múltiples golpes en el rostro y cabeza a una de las víctimas, cuando se encontraba ya en el suelo hasta que quedó inconsciente.

Luego, provocó la caída del otro afectado, a quien dio aproximadamente 5 puntapies en la cabeza y rostro hasta que perdió igualmente la conciencia. Finalmente dio un nuevo puntapié en la cabeza a la primera víctima.

El fiscal que llevó el caso a juicio, Juan Pablo Aguilera, dijo que fue clave un video que se presentó ante los magistrados, que permitió acreditar el caso.

El próximo 4 de abril el tribunal oral comunicará la sentencia. 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal