Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía y PDI desarrollaron diligencias en nuevo caso vinculado a ventas de loteos

Se revisaron terrenos en el sector de El Romero

La Fiscalía y la PDI concurrieron hasta el sector de El Romero para investigar los hechos.

La Fiscalía y la PDI concurrieron hasta el sector de El Romero para investigar los hechos.

El fiscal Rodrigo Céspedes y la abogada asistente de fiscal, Camila Suazo, junto con peritos del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Delitos Económicos, Bridec, de la PDI, realizaron diligencias de investigación en torno a denuncias por casos de loteos comercializados presumiblemente en forma irregular.

En El Romero la Policía de Investigaciones y la Fiscalía se reunieron con 6 denunciantes, quienes vinculan a una mujer que fue formalizada en Coquimbo por el caso de loteos y estafas que son investigadas por la Fiscalía de Coquimbo.

El fiscal Rodrigo Céspedes informó que “se efectuaron inspecciones oculares, y fijaciones fotográficas y planimétricas en el sector del Romero, para establecer eventualmente un  delito de loteos irregulares y estafas en los que estaría involucrada presuntamente la imputada”, dijo.

El fiscal dijo que se recopila información sobre si hay coincidencia por el modus operandi en las ventas y si hay el mismo tipo de fenómeno delictual de Pan de Azúcar.

“Es muy probable que hayan más personas afectadas en estos hechos y estamos dispuestos a recibir más denuncias o querellas", dijo Céspedes.

En las diligencias se revisaron 3 lotes de terrenos en esta investigación que está en carácter de desformalizada y en etapa de recopilación de antecedentes para ver si hay fundamentos suficientes como para formalizar la causa, como también para establecer o descartar la participación de quien está imputada por el caso de Pan de Azúcar. 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.