Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Fiscalías y PDI investigan en terreno desaparición de profesional cuyo vehículo apareció entre Coquimbo y Andacollo.

Funcionario de la Junji regional no ha aparecido desde el fin de semana. Diligencias en terreno son encabezadas por el fiscal de Coquimbo, Eduardo Yáñez.

Fiscales y policías indagan la desaparición de asistente social. El vehículo apareció siniestrado

Fiscales y policías indagan la desaparición de asistente social. El vehículo apareció siniestrado

El fiscal de Coquimbo, Eduardo Yáñez, junto con el fiscal de Andacollo, Claudio Correa, desarrollaron en terreno la dirección de la investigación realizada junto con la Policía de Investigaciones en la búsqueda del asistente social de la Junta de Jardines Infantiles, Junji de la IV región, Mauricio Eduardo Gallardo Alday, de 48 años de edad, quien desde el sábado recién pasado se desconoce su paradero.

Los fiscales concurrieron hasta el camino que conduce a la localidad de El Manzano, en Andacollo, donde apareció el vehículo en el que se desplazaba Gallardo absolutamente siniestrado. Previamente, la denuncia por presunta desgracia había sido interpuesta en Ovalle, lo cual activó además otras diligencias tendientes a dar con su paradero.

“No hay antecedentes en relación al hallazgo del cuerpo o persona, porque por ahora no podemos establecer si hay un homicidio o persona sin vida o descartar ninguna situación. Por ahora estamos recopilando información, empadronando testigos y estamos en búsqueda de evidencia material. Continuaremos hasta que tengamos noticias que nos lleven con el paradero de esta persona”, dijo el fiscal Eduardo Yáñez.

Junto con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, más personal de Bomberos y con apoyo de Carabineros, se desarrollaba a estas horas un operativo de búsqueda de pistas y antecedentes que pudieran dar con el paradero del asistente social, en el camino hacia el sector rural de El Manzano, el cual pertenece a Andacollo.

El hecho del vehículo siniestrado en el camino a El Manzano fue denunciado anónimamente el domingo por la madrugada y por ahora el fiscal Eduardo Yáñez dijo que los antecedentes reunidos hasta ahora son “preliminares e indiciarios”.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal