Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: “Muchas denuncias de maltrato animal no son ratificadas por las víctimas”

Así lo dijo el fiscal de Ovalle, Rodrigo Gómez, quien dijo que la Fiscalía tiene la obligación de recibir estas denuncias.

El fiscal hizo un llamado a colaborar con antecedentes.

El fiscal hizo un llamado a colaborar con antecedentes.

El fiscal jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez, descartó que no se estén recibiendo denuncias sobre maltrato animal y muy por el contrario, dijo que han existido causas concretas y sentencias condenatorias.

Esto en atención a las informaciones surgidas en redes sociales sobre maltrato animal en la comuna capital de la provincia del Limarí.

“La estadística de la Fiscalía dice que hay causas, hay ingresos de éstas y no es efectivo que la Fiscalía se niegue a recibirlas, ya que es nuestra obligación acogerlas. Por lo tanto, si llegan las personas a denunciar el hecho, las vamos a acoger, aun cuando el término de esa causa pueda ser distinto”, dijo.

Junto con recordar sentencias en la provincia del Limarí y casos que están vigentes (9 causas), el fiscal Gómez dijo que hace poco “tomé declaración a una persona que maltrataron a su perro e instruí que sea requerido quien hizo aquello”, dijo.

Respecto a denuncias por redes sociales, el fiscal Gómez dijo que “como en todas las causas necesitamos la denuncia y generalmente cuando las personas las ratifican podemos seguir adelante. El problema es que en causas de maltrato muchas veces se denuncian, pero no se ratifican y no comparecen (afectados o propietarios del animal) para darle fuerza a la investigación respectiva”, dijo.

En el caso publicado en redes sociales sobre “Santi”, un perro cuya foto ha sido difundidael fiscal dijo que “llamamos a personas a entregar antecedentes para investigar".

Cabe señalar que desde el año 2010 a la fecha ha existido un 14% de causas de maltrato animal en Ovalle (de 271), las que han tenido salidas judiciales, sean éstas condenatorias, acuerdos reparatorios o sobreseimientos, entre otras, las cuales pasan por la aprobación del tribunal respectivo.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal