Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Reprograman audiencia en caso “Investing Capital”

Audiencia se fijó para el próximo 13 de enero.

La Fiscalía Regional espera la audiencia del próximo viernes. En tanto, ya solicitó la formalización.

La Fiscalía Regional espera la audiencia del próximo viernes. En tanto, ya solicitó la formalización.

El Juzgado de Garantía de La Serena re agendó una audiencia judicial fijada para el pasado viernes 6 de enero, en la cual se resolvería el destino de los dineros  invertidos en la empresa Investing Capital.

Dicha audiencia se pospuso para el día 13 de enero del presente año, ya que no se encontraban notificados todos los intervinientes en el caso.

Al respecto, el fiscal que investiga el caso, Carlos Vidal, dijo que “la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente y la Fiscalía Regional de Coquimbo ha logrado incautación y recepción de la evidencia, entre ellas el dinero. En una serie de audiencias públicas, que hemos solicitado, se ha estado rindiendo cuentas y haciendo presente el destino y custodia de los fondos. Es el artículo 189 del código procesal penal el que establece las formas en que se deben efectuar de las reclamaciones o tercerías en el proceso penal. Y de esta forma se señala que se debe solicitarse ello ante el tribunal de garantía. Nuestra postura es que se haga un reparto equitativo en todas las víctimas, no solamente a quienes lleguen a verificar o no algún crédito”, señaló.

Formalización

El fiscal dijo que está pendiente la formalización de la investigación contra seis personas por delitos de estafa e invasión al giro bancario, y que la Fiscalía ha solicitado peritajes a la PDI en el caso. 

La Fiscalía ya solicitó la audiencia de formalización en esta causa por los delitos de invasión al giro bancario y estafa, encontrándose pendiente que el tribunal fije fecha para la misma.

Puntualizó que se ha identificado a alrededor de 3 mil víctimas y cerca de 2.400 han tomado contacto con la Fiscalía.

Los montos de la estafa, dijo Vidal, deben precisarse en la audiencia respectiva.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal