Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Condenan a mujer por fraude informático en el cual se falseó página de banco

Víctima debió digitar su clave de digipass y clave de internet en 3 ocasiones, por montos de $5 millones cada uno. El afectado logró recuperar 10 millones de pesos.

La Fiscalía de Ovalle llevó el caso a juicio simplificado.

La Fiscalía de Ovalle llevó el caso a juicio simplificado.

En juicio simplificado, la Fiscalía de Ovalle logró que el Juzgado de Garantía de Ovalle condenara a una mujer por el delito de fraude informático, más conocido como “phishing”.

Los hechos por los cuales fue requerida dan cuenta que un empresario de Ovalle trató de ingresar a una página web que simulaba ser la página del Banco de Chile, para cancelar dineros a proveedores y debió digitar su clave de internet y digipass en 3 ocasiones. “Con esto, las personas detrás pudieron efectuar 3 transacciones de dinero a cuentas de distintas personas por un monto total de 15 millones de pesos”, relató el fiscal Freddy Salinas.

Del total se logró recuperar 10 millones de pesos y quien retiró los 5 millones, la imputada Verónica Fernández Aldea, fue enjuiciada y condenada en el Juzgado de Garantía de Ovalle.

El monto de los 5 millones de pesos no logró ser reversado y en el requerimiento judicial la Fiscalía aportó prueba como los testimonios de personal de la institución bancaria, de funcionarios de la PDI más documentación que daba cuenta que las transacciones eran ilícitas. Además se hizo levantamiento del secreto bancario.

Fernández Aldea, originaria de la región metropolitana, fue sentenciada a 540 días de presidio, en carácter de remitidos.

La Fiscalía no descarta que la mujer haya actuado sola, debido a la rapidez de la operación, la falsificación de la página y los retiros de los montos.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal