Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Región de Coquimbo: Fiscalías y policías se reúnen para coordinar acciones de actividades de persecución penal y gestión interna

Durante todo este año y en forma intensiva en diciembre, las fiscalías locales de toda la región de Coquimbo sostuvieron reuniones con unidades de Carabineros, comisarías y subcomisarías, además de las Brigadas de Investigación Criminal de la PDI para revisar temas de coordinación interna, realización de actividades de persecución penal y planificación de otras acciones en el desarrollo de la temporada estival.

Los fiscales han sostenido reuniones con Carabineros y la PDI para abordar temas de coordinación interna.

Los fiscales han sostenido reuniones con Carabineros y la PDI para abordar temas de coordinación interna.

Las actividades forman parte del plan de interacción con las policías que la Fiscalía lleva a cabo.

Es así como la Fiscalía de La Serena, a cargo del fiscal Marcial Pérez, sostuvo encuentros con equipos de la PDI y Carabineros, actividades que también contaron con la participación de la administración del Juzgado de Garantía de La Serena.

Similar situación ocurrió en Coquimbo, donde el fiscal jefe, Claudio Correa y sus equipos también sostuvo encuentros con las policías.

En Vicuña, el fiscal jefe Eduardo Yáñez, ha sostenido encuentros con Carabineros en el marco de las actividades del consejo comunal de seguridad pública y también con la Brigada de Investigación Criminal de la PDI para conocer el funcionamiento de un espectrómetro, herramienta utilizada en casos de drogas.

En Ovalle, el fiscal jefe, Rodrigo Gómez, abordó temas de la ley de agenda corta con Carabineros y junto con la PDI coordinó acciones en materia de las incautaciones y destrucciones de marihuana en la comuna.

En Combarbalá, En Combarbalá, el fiscal jefe Herbert Rohde Iturra sostuvo una reunión con el Capitán de Carabineros de la Subcomisaría de Combarbalá.

La actividad se realizó con la finalidad de acordar acciones en persecución penal por fiestas navideñas y de año nuevo. En tanto, el fiscal Rohde se reunió con el jefe (s) de la Bicrim de Ovalle, Jimmy Díaz, para abordar otros temas de coordinación interinstitucional. Misma actividad desarrolló el fiscal jefe de Los Vilos, Carlos Jiménez, con el personal de Carabineros de la subcomisaría de Los Vilos y con la Brigada de Investigación Criminal de la PDI para ver instrucciones particulares de investigación y flagrancia, más el trabajo con la unidad MT0 (Microtráfico 0).

En Illapel y Andacollo, los fiscales Andrés Villalobos y Juan Pablo Aguilera sostuvieron reuniones de coordinación con la Brigada de Investigación Criminal y el OS7 de Carabineros. 

 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal