Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Fiscal valoró incautación de 3700 matas de cannabis tras sobrevolar zona de producción

Junto con tramitar la destrucción de éstas, fiscal Rodrigo Gómez dijo que se ratifica la identificación de las zonas donde ocurre el delito.

El fiscal de Ovalle, Rodrigo Gómez (a la derecha) en la incautación de matas de cannabis.

El fiscal de Ovalle, Rodrigo Gómez (a la derecha) en la incautación de matas de cannabis.

El fiscal jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez del Pino, valoró la incautación efectuada por la Policía de Investigaciones de Chile de alrededor de 3700 matas de cannabis en la provincia del Limarí.

El fiscal, quien sobrevoló la zona donde se incautó la especie a bordo de un helicóptero, puntualizó que esto ratifica los antecedentes con que la Fiscalía y la policía contaban respecto a la producción de cannabis.

"Son lugares que ya teníamos identificados. Sabemos que son sectores donde hay plantaciones. Recordemos que esta actividad (sobrevuelo) de la PDI no se efectuaba hace 10 años en nuestra comuna, por lo tanto es bastante beneficioso y esperamos seguir contando con ello en forma próxima", dijo.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI había coordinado éstas acciones con la Fiscalía, quien gestionó la autorización con el Juzgado de Garantía de Ovalle para ampliar el plazo de envío del decomiso para su destrucción en el Servicio de Salud.

En los hechos no hubo personas detenidas. 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal