Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: En prisión preventiva sujetos que comercializarían drogas entre Ovalle y Concepción

La Fiscalía formuló cargos contra un grupo de 5 sujetos imputados en este delito.

La Fiscalía de Ovalle formalizó la investigación.

La Fiscalía de Ovalle formalizó la investigación.

La Fiscalía de Ovalle formalizó investigación a 5 sujetos, quienes están imputados por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas, acción que buscaba comercializar drogas desde Ovalle hacia la ciudad de Concepción.

La Fiscalía trabajó este caso con la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, en el cual se incautaron aproximadamente 10 kilos 303 gramos de cocaína base.

El fiscal antidrogas de Ovalle, Jaime Rojas Maluenda, explicó que junto a la policía se llevaban investigaciones previas al grupo de sujetos, quienes habrían coordinado la entrega de la droga y a raíz de aquello se efectuaron seguimientos a los imputados.

Algunos fueron detenidos en las inmediaciones del mall Plaza El Trébol, luego de una primera entrega de drogas. Otros fueron aprehendidos en un hotel donde se hospedaron los sujetos y la PDI incautó drogas, pesas y vehículos.

“¿Por qué a Concepción?, básicamente es un tema de mercado: mientras más al sur, más cara la venta de la droga. Ese era el por qué se comercializaba en la ciudad de Concepción”, explicó el fiscal Rojas.

Respecto a los imputados, Víctor Aliro Araya, Marco Antonio Vásquez y Denise Villablanca, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, una vez que fueron detenidos, controlados y formalizados en la investigación.

Otros dos sujetos quedaron sometidos a otras medidas cautelares.

En tanto, el juzgado de garantía de Ovalle concedió 100 días para el desarrollo de la investigación y habrá una audiencia el próximo 3 de marzo de 2017.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

26/04/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado que causó daños en el frontis de la Corte de Apelaciones.

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.