Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Corte de Apelaciones de La Serena mantuvo privados de libertad a sujetos involucrados en la muerte de dos carabineros

Tribunal de alzada dijo que no han variado las presunciones fundadas de la imputación de los sujetos.

Los Ministros de la Corte, Fiscal y Defensor Penal revisan los videos y audios del caso.

Los Ministros de la Corte, Fiscal y Defensor Penal revisan los videos y audios del caso.

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de La Serena, compuesta por los ministros Juan Pedro Shertzer, Jaime Franco y el abogado integrante, Mario Carvallo, rechazó el recurso de apelación de la defensa de seis imputados formalizados por robo con homicidio, receptación y robo en bienes nacionales frustrado y mantuvo las cautelares de prisión preventiva para los dos adultos e internación provisoria para 4 menores de edad, quienes están involucrados en la muerte de dos carabineros.

La Corte de Apelaciones coincidió con los delitos formalizados por la Fiscalía de Coquimbo y la presunción de participación de los seis sujetos, quienes fueron imputados por los delitos antes descritos ocurridos el 11 de noviembre pasado.

Por la cantidad de delitos formalizados y el hecho que actuaran en grupo o pandilla, la Corte decidió mantenerlos privados de libertad, bajo la causal de peligro para la seguridad social.

Fiscal: “Ellos iban a matar o morir”

La Fiscalía exhibió ante la segunda sala los videos de los hechos, el audio que da cuenta de una secuencia completa de acontecimientos y un mapa con 5 puntos donde ocurren los intentos por frenar la carrera de los imputados.

“Hubo una serie de situaciones en que los imputados hicieron una carrera de matar o morir. En 5 oportunidades son ordenados detenerse y ellos sin importar cualquier tipo de resultados siguieron su carrera loca. Hay que tener claro que no es una fotografía, se asemeja más a una película”, dijo el fiscal Claudio Correa.

El persecutor añadió que los sujetos fueron a robar vehículos a Ovalle y en la huida intimidan con elementos que impresionan ser armas de fuego a los policías. “Todos estaban en conocimiento y responden de la misma manera”, dijo Correa.

Con la resolución de la Corte, queda a firme la decisión del Juzgado de Garantía de Coquimbo de mantener privados de libertad a los 4 menores de edad y a los adultos Dixon Saavedra Cortés y a Bastián Díaz Segura. 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal