Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía y PDI investigan muerte de adulto mayor cuyo cuerpo apareció en pleno centro de Coquimbo

Fallecido corresponde a un adulto mayor, cuyo cuerpo tenía lesiones atribuibles a un ataque con un arma cortante.

El Fiscal de Coquimbo dirigió en terreno las diligencias de investigación.

El Fiscal de Coquimbo dirigió en terreno las diligencias de investigación.

El fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa Morales, dirigió en terreno las diligencias de investigación en calle Alcalde con Varela, luego del hallazgo de un hombre adulto mayor, sin vida, cuyo cuerpo presentaba lesiones atribuibles a terceros.

El lugar fue resguardado por Carabineros y el fiscal instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron las diligencias de examen al cuerpo de esta persona.  

Sus restos fueron encontrados por un hermano y la Fiscalía informó que la policía ha reunido antecedentes de posibles testigos de los hechos.

“Se instruyó diligencias paras evaluar la dinámica en que ocurrieron los hechos. Hay una teoría, preferimos no adelantarla, pero tenemos antecedentes relevantes. Hay lesiones evidentemente atribuibles a terceros”, dijo el fiscal.

En tanto, Róbinson Alarcón, comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, dijo que se está investigando las causas de esta muerte. “De acuerdo con el examen externo, se observan múltiples heridas corto penetrantes en diversas partes del cuerpo y se investiga cuál le habría causado la muerte”, dijo.

Finalmente, la Fiscalía instruyó que el cuerpo fuera levantado por el Servicio Médico Legal para la autopsia respectiva. 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal