Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Illapel: Fiscal se reúne con dirigentes sociales de Salamanca

Abordaron temas como robos y el rol de la Fiscalía en el proceso penal.

El fiscal jefe de Illapel, Andrés Villalobos, se reunió con los dirigentes sociales.

El fiscal jefe de Illapel, Andrés Villalobos, se reunió con los dirigentes sociales.

El Fiscal Andrés Villalobos, jefe de la Fiscalía de Illapel, realizó una exposición ante 40 dirigentes sociales de Salamanca sobre el rol investigador de la Fiscalía.

Los dirigentes se congregaron en el salón parroquial de la comuna de Salamanca, en una actividad que forma parte del Plan de Interacción con la Comunidad.

El fiscal jefe de Illapel, Andrés Villalobos, explicó que este encuentro buscaba “aclarar dudas en la comunidad respecto al rol de la Fiscalía en el proceso penal, su carácter autónomo y cómo se trabaja con los recursos que tiene disponible las causas”.

Los dirigentes a su vez consultaron temas relacionados con diversos delitos que afectan a la zona y cómo puede reunirse material probatorio.

Este encuentro se suma a otro efectuado por los abogados ayudantes de la Fiscalía de Illapel, Lucas Rivera y María Loreto Santander, con jóvenes estudiantes de la comuna de Illapel.

En dicho encuentro, los abogados orientaron a los alumnos sobre cómo se investigan delitos cuando los imputados son menores de edad. 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal