Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Tribunal sentencia a 12 años a autor de homicidio

Imputado deberá cumplir la pena en forma efectiva.

La sentencia deberá ser cumplida sin beneficios.

La sentencia deberá ser cumplida sin beneficios.

A la pena de 12 años de presidio fue sentenciado Matías Espinoza Araya como autor de un delito de homicidio contra una joven mujer.

La joven fue víctima de homicidio el pasado 2 de diciembre del 2015, en el sector conocido como “la plaza de las raíces”, en Sindempart.

De acuerdo con la Fiscalía, el acusado Matías Espinoza Araya compartía con la mujer, de 19 años de edad, con quien habían acordado reunirse junto a un tercero y posteriormente la agredió con un arma cortante.

La joven no tuvo posibilidad de defensa y sufrió varias heridas, una de las cuales perforó su corazón.

“Todos y cada uno de los hechos están probados en cuanto a las circunstancias y la dinámica del delito y la participación del sujeto. No era una causa fácil de probar. Acusamos por homicidio calificado, pero más allá de la calificación del delito, estamos satisfechos de haber probado el delito. El testigo presencial había sido amigo del imputado y acompañamos prueba pericial. Esperamos haber contribuido a la familia (de la víctima) con un poco de justicia ante esta muerte tan absurda que no debió haber ocurrido nunca”, dijo el fiscal Andrés Gálvez.

La sentencia deberá ser cumplida sin beneficios.  

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal