Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Andacollo: Vecinos de El Manzano estrechan lazos con la Fiscalía Local

El rol de la Fiscalía en el proceso penal y los alcances en investigaciones por robos en lugares habitados fueron los temas que abordaron en una conversación franca el fiscal, Juan Pablo Aguilera y su equipo con los vecinos.

La Fiscalía de Andacollo se reunió con los vecinos de la comuna

La Fiscalía de Andacollo se reunió con los vecinos de la comuna

Alrededor de 20 representantes de los vecinos de la localidad de El Manzano, distante a casi media hora al poniente de Andacollo, sostuvieron una franca y amena conversación con el fiscal jefe de la comuna, Juan Pablo Aguilera, el abogado ayudante de fiscal, César Medina y el equipo local del Ministerio Público.

Esta actividad, que forma parte del Plan de Interacción que desarrolla la fiscalía local de Andacollo, tuvo por objetivo abordar el rol de la Fiscalía en el proceso penal y los delitos que algunas personas han sido víctimas en esta localidad.

Los vecinos manifestaron su interés por la persecución de delitos de robo en lugar habitado que han ocurrido en esta localidad.

El fiscal y el abogado ayudante de fiscal explicaron las normas jurídicas existentes para estos delitos y las sanciones aplicables, además de aclarar sobre la legítima defensa y su implicancia, como el  uso de armas conforme a la ley. “Recalcamos la importancia de denunciar y ser una víctima activa durante la investigación”, dijo el fiscal Juan Pablo Aguilera.

La comunidad se vio muy participativa, aclaró dudas y se generó una instancia de dialogo, agregó María Alejandra Santander, administradora de la fiscalía local.

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.