Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Vicuña: Fiscalía difunde su rol en feria infantil contra el bullying

Ministerio Público explicó a jóvenes que las lesiones y amenazas se convierten en delito en este fenómeno y a su vez explicó cuál es el rol de la Fiscalía en el proceso penal.

La Fiscalía de Vicuña estuvo presente en esta feria de los derechos.

La Fiscalía de Vicuña estuvo presente en esta feria de los derechos.

Una interesante jornada se realizó en el colegio Leonardo da Vinci de la comuna de Vicuña, ubicado en avenida Las Delicias, con la participación de los servicios públicos en una feria denominada “Feria del Niño y Sus Derechos: En nuestra Comunidad decimos No al Bullying”.

El objetivo fue reunir a estudiantes con instituciones como la Fiscalía, Carabineros, Policía de Investigaciones, Oficinas de Protección de Derechos OPD, Senda, etcétera para abordar cuál es el rol que le compete a cada una de las entidades para prevenir el fenómeno bullying y perseguir los delitos asociados a éste.

La fiscalía de Vicuña concurrió para explicar cuál es su rol en el proceso penal así como qué delitos – lesiones y amenazas- pueden ser perseguidos con los medios de prueba disponibles y con ayuda de las policías.

En la oportunidad, personal de la Fiscalía entregó información a los estudiantes sobre su rol, los derechos y deberes de víctimas y testigos, entre otros. 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.