Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Estudiantes y apoderados aprenden la ley de responsabilidad penal adolescente

Actividad fue dirigida por el fiscal jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez y el abogado asistente de fiscal, Cristián Guzmán.

Los estudiantes recibieron conocimientos sobre la ley de RPA

Los estudiantes recibieron conocimientos sobre la ley de RPA

Como parte de las actividades de interacción con la comunidad, una nueva charla informativa realizó la Fiscalía de Ovalle con alumnos del colegio San Viator de Ovalle, como también con apoderados del mismo recinto.

En dos jornadas, el fiscal jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez y el abogado asistente de fiscal, Cristian Guzmán, realizaron la exposición sobre qué es la ley de responsabilidad penal adolescente y cómo la Fiscalía ejerce su rol de investigador en los casos de delitos que se presenten en esta normativa.

A su vez, el fiscal explicó cómo opera la ley de RPA cuando ocurren delitos de drogas, porte de armas, delitos sexuales, entre otros.

El fiscal Gómez enfocó su exposición con los estudiantes y el abogado Cristián Guzmán realizó esta actividad con apoderados de octavo básico, cuyos hijos están próximos a cumplir 14 años y por ende responsables ante la ley. 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal