Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Fiscalía formalizó a menor de edad imputado por homicidio.

Joven quedó en internación provisoria.

La Fiscalía de Los Vilos investiga los hechos

La Fiscalía de Los Vilos investiga los hechos

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación a un menor de edad, imputado en la muerte de otro joven ocurrido en la comuna balenario, a quien habría agredido con un arma cortante.

El fiscal de Los Vilos, Carlos Jiménez, dijo que el caso está siendo trabajado con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de La Serena y que se lograron avances importantes para esclarecer el hecho.

Luego de la formalización, el imputado quedó en internación provisoria en el centro de reinserción social de La Serena. “Solicitamos al tribunal de garantía la medida de internación provisoria por su peligrosidad, a pesar de su corta edad”, dijo el fiscal Jiménez.

El Tribunal de Garantía compartió los argumentos de la Fiscalía, en cuanto a la dinámica de los hechos,  el uso de un cuchillo para acometer a la víctima y concedió la medida cautelar.

Además, asignó un plazo de 30 días para el desarrollo de la investigación. “Quedan diligencias químicas pendientes de realizar en base a la evidencia encontrada en el sitio del suceso y del análisis de las vestimentas de la víctima, en torno a la trayectoria de sus lesiones”, añadió el persecutor.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

12/04/2021

La Serena: Casos de cohecho y tráfico de droga son investigados por la Fiscalía y con apoyo de Gendarmería y PDI

12/04/2021

Ovalle: Fiscal destacó que "nadie está por sobre la ley" tras sentencia por desórdenes e incendio

09/04/2021

Los Vilos: Fiscalía formaliza a pareja por tráfico de drogas sintéticas