Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: 100 días tiene la investigación por incautación de más de 47 kilos de cannabis

Fiscal Jaime Rojas adelantó que habrá nuevas formalizaciones

La Fiscalía de Ovalle investiga los hechos.

La Fiscalía de Ovalle investiga los hechos.

En los 100 días que fijó el Juzgado de Garantía de Ovalle, la Fiscalía local desarrolla una serie de diligencias junto con el OS-7 de Carabineros, en orden a la investigación que se efectúa a un clan familiar, el cual se encargaba de vender drogas a traficantes de Punitaqui.

El fiscal antidrogas de Ovalle, Jaime Rojas, dijo que habrá otras formalizaciones por el mismo delito, de acuerdo a una de las aristas de la investigación. “Este caso da cuenta que el grupo familiar, basado en la confianza, elaboran, acopian y venden cogollos de marihuana a otros traficantes”, dijo.

Una de las aristas de la investigación es si distribuirían drogas a las comunas de Ovalle, Coquimbo y La Serena.

El grupo familiar quedó en prisión preventiva y cabe señalar que no tenían antecedentes anteriores.

En la actual causa, la policía incautó cannabis sativa elaborada tipo cogollo en dos instancias. En la primera se incautaron 575 gramos y en la segunda 47 kilos 400 gramos aproximadamente.

Se espera que la nueva formalización ocurra el próximo 7 de julio y el cierre de la investigación quedó previsto para el próximo 22 de septiembre del 2016.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal