Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscales y Carabineros abordan mejoras en persecución de delitos.

Comunicación electrónica inmediata y otras mejoras se han revisado por fiscales y policías.

Fiscales y Carabineros se reunieron en Coquimbo.

Fiscales y Carabineros se reunieron en Coquimbo.

Las comunicaciones electrónicas oportunas han sido herramientas que han podido facilitar el trabajo de Carabineros con la Fiscalía, cuyas jefaturas en Coquimbo sostuvieron una reunión conjunta para mejorar la persecución de delitos y revisar procedimientos.

La reunión estuvo encabezada por el fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa y el mayor de la segunda Comisaría de Carabineros, Juan Carlos Pérez, y asistieron fiscales adjuntos, abogados ayudantes, la administradora de la fiscalía local, Johana Huerta, suboficiales y jefes de destacamentos.

“Se apunta a tener un contacto más directo, para que éste sea oportuno y eficaz", dijo el fiscal Correa. 

Otra de las fiscalías que ha implementado mejoras en las comunicaciones electrónicas oportunas ha sido la Fiscalía Local de La Serena.

Destacan casos de persecución

El fiscal Claudio Correa destacó que los últimos hechos delictuales, como el caso de robos cometidos a bordo de motocicletas, han sido posibles de perseguir a raíz de la coordinación entre carabineros y fiscales.

El persecutor jefe agregó que las reuniones permiten mejorar dificultades que se presenten en el trabajo de perseguir delitos. "Se ha desbaratado modos nuevos de cometer delitos”, añadió el fiscal.

Otros encuentros

Cabe señalar que la Fiscalía de Vicuña sostuvo una reunión con la Policía de Investigaciones para abordar delitos de microtráfico y tráfico de drogas.

Así también, otras fiscalías de la zona también han efectuado reuniones con las policías, como parte de un plan de interacción que desarrollan estas instituciones.   

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.