Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Formalizan a imputados por mantener especies destinadas a cometer delitos y porte ilegal de armas.

Uno de los sujetos se encontraba oculto en el portamaletas del vehículo en el cual se movilizaban.

La Fiscalía formalizó la investigación

La Fiscalía formalizó la investigación

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación a 4 sujetos por su responsabilidad como presuntos autores de los delitos de tenencia de instrumentos destinados para efectuar robo y tenencia ilegal de armas de fuego.

El Fiscal de Los Vilos, Carlos Jiménez, relató que Carabineros detuvo a 4 sujetos luego de una fiscalización rutinaria de tránsito en el acceso norte Pichidangui, donde había un vehículo que estaba estacionado en una zona oscura, sin luces de emergencia u otras.

La policía se percataría que habría una persona en el maletero y tras ser descubierto, éste portaba un arma de fuego, un pasamontañas y cuerdas. En tanto, al interior del vehículo, Carabineros encontró que otro imputado mantenía pasamontañas, amarras plásticas, otra arma de fuego y cintas adhesivas.

“Todos son de Coquimbo y La Serena , y estaban acá claramente para cometer otros delitos más graves”, dijo el fiscal Carlos Jiménez, quien agregó que dos de ellos, que tienen antecedentes penales, quedaron en prisión preventiva y los otros resultaron con otras cautelares.

Los imputados Gabriel Arenas Campos y Juan Pablo Poblete, quedaron en Prisión Preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad. “Ellos portaban las armas de fuego y tenían condenas anteriores”, dijo el fiscal. En tanto, Daniel Alfaro Pinto y Nicolás Vergara Bonilla resultaron con firma ante la fiscalía.

El Juzgado de Garantía de Los Vilos concedió 30 días para la investigación. 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.