Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Fiscalía formalizó a imputados por robos en un servicentro, en una plaza de peajes y a una ambulancia

Los dos involucrados en los hechos quedaron en prisión preventiva.

La Fiscalía de Ovalle investiga el hecho.

La Fiscalía de Ovalle investiga el hecho.

La Fiscalía de Ovalle formalizó la investigación a dos sujetos, identificados como Cristopher Tabilo y Alberto Vargas, por su responsabilidad como presuntos autores de los delitos de robo con intimidación contra los trabajadores de un Servicentro Copec del sector de Socos, Ovalle; robo con violencia a un cajero de una plaza de peajes y robo en bien nacional de uso público, en este caso contra una ambulancia estacionada a un costado de la plaza de peajes.

El fiscal que investiga los hechos, Freddy Salinas, informó que fue precisamente ese último robo el que permitió la captura de los sujetos, ya que la policía seguía sus rastros a raíz de los otros ilícitos cometidos.

 “Hay reconocimientos de ambos imputados, se les encontraron especies, armas, con lo cual el tribunal consideró que los delitos estaban bastante acreditados, al menos en esta etapa. Lo que debiera ocurrir próximamente es que se refuerzan estos medios de pruebas con otros”, dijo Freddy Salinas.

Los imputados quedaron en prisión preventiva, luego que el Juzgado de Garantía considerara los argumentos del Ministerio Público en orden a decretar dicha medida cautelar a raíz de la cantidad de delitos investigados, el tipo de éstos y su gravedad.

El persecutor agregó que se está evaluando las lesiones sufridas por una de las víctimas de los robos y que no se descarta la participación en otros hechos punibles de los imputados.

El Juzgado de Garantía concedió un plazo de investigación de 90 días.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias

11/04/2024

Ovalle: PDI y Fiscalía "golpean" las ganancias de clan dedicado al tráfico de drogas