Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Formalizan a conductor de camión por accidente que terminó con la vida de 2 personas y dejó otras 3 lesionadas.

Los hechos ocurrieron en el sector de Caleta Hornos.

El Fiscal Claudio Venegas revisa los antecedentes del accidente.

El Fiscal Claudio Venegas revisa los antecedentes del accidente.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación al conductor de un camión, José Choque Colque, por su responsabilidad como presunto autor de un cuasidelito de homicidio, con el resultado de dos personas fallecidas; un cuasidelito de lesiones graves, con dos personas heridas en esa consideración y un cuasidelito de lesiones graves gravísimas, en perjuicio de un menor de edad.

Los hechos sucedieron el 27 de marzo de 2016, en circunstancias que el conductor manejaba el camión desde el norte del país hacia La Serena, en el kilómetro 509 de la ruta 5 y en esas circunstancias, impactó a un vehículo Station Wagon, en el cual se desplazaban las víctimas, quienes se dirigían hacia la ciudad de El Salvador.

El fiscal de La Serena, Claudio Venegas, dijo que se investigan circunstancias sobre cómo ocurrió el accidente, pero que por ahora dan cuenta que el conductor habría traspasado el eje de la calzada. “Conducía un camión con remolque y sin ir atento a las condiciones del tránsito, traspasó el eje lo que impidió que se percatara de (la presencia) un Station Wagon en el que las víctimas se dirigían desde La Serena a El Salvador”, dijo.

Luego de la formalización de la investigación, el Juzgado de Garantía de La Serena desestimó la prisión preventiva pedida por la Fiscalía y en su lugar ordenó la medida cautelar de firma cada 10 días en la Fiscalía de Antofagasta y la prohibición de abandonar el país.

A su vez concedió un plazo de 100 días para el desarrollo de la investigación, tiempo en el cual la Fiscalía espera contar con el informe final en el sitio del suceso de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT y de la autopsia a los cuerpos de las víctimas, como de los lesionados, por parte del Servicio Médico Legal.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

12/04/2021

La Serena: Casos de cohecho y tráfico de droga son investigados por la Fiscalía y con apoyo de Gendarmería y PDI

12/04/2021

Ovalle: Fiscal destacó que "nadie está por sobre la ley" tras sentencia por desórdenes e incendio

09/04/2021

Los Vilos: Fiscalía formaliza a pareja por tráfico de drogas sintéticas