Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía continúa diligencias en investigación de caso de robo a fiscal y aclara hechos

Un imputado está en internación provisoria. Se descartó por ahora la participación de otros dos sujetos y se investiga para determinar la participación de otros imputados que acompañaron a quien está formalizado en los hechos.

Fiscal Fabiola Celis formalizó la investigación.

Fiscal Fabiola Celis formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena prosigue las diligencias junto con Carabineros y la PDI en el marco de la investigación por el robo ocurrido en la casa del fiscal jefe de Coquimbo.

El persecutor sufrió un robo con intimidación junto con su familia, en la que 4 sujetos actuarían premunidos de armas para sustraer especies como joyas, electrodomésticos y dos vehículos, el pasado 18 de marzo.

Uno de los imputados, de iniciales B.V.C., fue detenido y formalizado por su responsabilidad como presunto autor de un delito de robo con intimidación. El menor fue detenido en virtud de una orden judicial emitida en su contra, luego de la investigación efectuada por la PDI y la Fiscalía.

Según los antecedentes expuestos por la fiscal Fabiola Celis, el menor en compañía de 3 sujetos no identificados en la investigación del Ministerio Público, habrían llegado en la noche del 18 de marzo al domicilio del persecutor, premunidos de armas como una escopeta y cuchillos. “Procedieron a intimidarlos y reducirlos, para sustraer especies de su propiedad”, dijo la fiscal.

La persecutora solicitó la internación provisoria del menor ya que “su libertad resultaba peligrosa para la seguridad de la sociedad; el tribunal compartió la opinión en cuanto a la pena asignada al delito y uso de armas, que sube la misma (pena), además de actuar en grupo y que el imputado se encuentra cumpliendo dos condenas como adolescente por delitos de la misma especie”, dijo.

Respecto a otros sujetos involucrados, Fabiola Celis enfatizó que “preliminarmente hubo involucrados en este hecho, pero se logró establecer que no tenían vinculación con el delito y de acuerdo al principio de objetividad que nos rige tomamos la decisión de dejarlos en libertad de manera inmediata ya que no tenían relación con los hechos”.

De todos modos, dijo que ambas policías siguen trabajando para tener establecida la participación de los acompañantes de B.V.C., como sus identidades.                                  

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

16/05/2024

Illapel: Penas que suman hasta 20 y 15 años reciben sujetos por sustracción de menor de edad y porte ilegal de arma de fuego

16/05/2024

Coquimbo: Fiscalía acreditó homicidio ocurrido en enero 2023 cuando una persona recibió disparos al interior de un vehículo

15/05/2024

La Serena: Fiscalía acreditó homicidio tentado contra Carabineros y receptación de un vehículo