Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: En internación provisoria menor imputado de robo con intimidación en domicilio de fiscal

La investigación fue fijada en 30 días.

La Fiscalía formalizó la investigación a un imputado.

La Fiscalía formalizó la investigación a un imputado.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a un menor de edad, de iniciales B.V.C., por su responsabilidad como presunto autor de un delito de robo con intimidación cometido en contra del fiscal jefe de Coquimbo.

El menor fue detenido en virtud de una orden judicial emitida en su contra, luego de la investigación efectuada por la PDI y la Fiscalía.

Según los antecedentes expuestos por la fiscal Fabiola Celis, el menor en compañía de 3 sujetos no identificados en la investigación del Ministerio Público, habrían llegado en la noche del 18 de marzo al domicilio del persecutor, premunidos de armas como una escopeta y cuchilos.

Intimidaron a 5 personas y las obligaron a encerrarse en una habitación, para después registrar la casa habitación y sustraer televisores, joyas y electrodomésticos, además de dos vehículos en los cuales cargaron las especies.

La fiscal Celis solicitó la internación provisoria en atención a los antecedentes de la causa, la necesidad de cautela del imputado, la pluralidad de malhechores y la pena asignada al delito.

Además, B.V.C. cuenta con sanciones emitidas por los Juzgados de Garantía de La Serena y Vicuña, por delitos de robo con intimidación, receptación y tenencia ilegal de armas.

El juez de garantía, Carlos Jorquera, ordenó la internación provisoria y decretó 30 días para el desarrollo de la investigación. 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal