Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Región de Coquimbo: Fiscal Regional define a su equipo de fiscales jefes y jefaturas de unidades

Cambios de fiscales jefes en Coquimbo, Ovalle y Andacollo.

El Fiscal Regional de Coquimbo define a su equipo con cambios en Coquimbo, Andacollo y Ovalle.

El Fiscal Regional de Coquimbo define a su equipo con cambios en Coquimbo, Andacollo y Ovalle.

El Fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega Cortés, definió a su equipo de fiscales jefes, quienes asumieron y/o están próximos a asumir sus respectivos cargos.

Los cambios ocurrirán en las Fiscalías Locales de Coquimbo, Ovalle y Andacollo. En ese sentido, El Fiscal Vega anunció que la fiscalía local de Coquimbo estará a cargo del fiscal Claudio Correa Morales, quien fuera persecutor jefe de Andacollo.

Por su parte, la Fiscalía Local de Ovalle será dirigida por el fiscal Rodrigo Gómez del Pino.  Finalmente, la comuna de Andacollo tendrá como fiscal jefe a Juan Pablo Aguilera, actual fiscal adjunto de Coquimbo. El resto de las fiscalías mantendrá las jefaturas.

En el caso de Coquimbo y Ovalle, los fiscales Carlos Vidal y Gianni Stagno (quienes eran los respectivos jefes) podrán a disposición toda su experiencia como investigadores y litigantes en la fiscalía local de Coquimbo, y potenciar las especialidades en materia de droga, delitos sexuales, entre otras.

“De hecho estamos estudiando como jefatura las especialidades se potencien, sobre considerando que la comunidad hoy exige mejor calidad y atención, del mismo modo que hayan más fiscales especializados en las áreas”, dijo.

A su vez, a futuro está la creación de la Unidad de Foco de Análisis Criminal. “Es hora de definir perfiles y cada uno en sus áreas puede aportar a esa unidad, que es un desafío profesional”, resumió el Fiscal Regional.

Cambios en Unidades

En tanto, el ex jefe de gestión de la Fiscalía Regional, Freddy Salinas, asumió un cargo de fiscal adjunto en Ovalle.

En cuanto a otros cambios, quien fuera Director Ejecutivo Regional, Adio González, se sumará al equipo del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, como Gerente de Recursos Humanos. 

La Dirección Ejecutiva Regional será asumida por el ingeniero Álvaro Lara Vidal, quien se desempeña como administrador de la Fiscalía Local de La Serena.

La Unidad de Evaluación, Control, Desarrollo de la Gestión e Informática será dirigida por el abogado de la Universidad de Chile, Cristián Letelier Gálvez; La Unidad de Administración y Finanzas estará a cargo del ingeniero comercial Pablo Vilches Lizama (actual administrador de Coquimbo) y la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos corresponderá en su jefatura a la abogada Marcela Elchiver Campos, quien se desempeña hoy como fiscal adjunta de Coquimbo. Ellos asumirán el 1 de abril próximo.  

 

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado que causó daños en el frontis de la Corte de Apelaciones.

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.