Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Región de Coquimbo: Fiscal Regional rinde su última Cuenta Pública

“Siento que dejo una fiscalía ordenada, que tiene claro lo que tiene que hacer”.

El Fiscal Regional Enrique Labarca rindió su última cuenta de gestión.

El Fiscal Regional Enrique Labarca rindió su última cuenta de gestión.

El Fiscal Regional de Coquimbo, Enrique Labarca, rindió su última cuenta pública de la gestión correspondiente al año 2015, con un énfasis final en el presente de la institución y los desafíos que se vienen.

Fue una cuenta marcada por una retrospectiva a sus 8 años de gestión y por destacar a todo un equipo directivo, compuesto por el Director Ejecutivo Regional, Adio González, el jefe de Recursos Humanos, Víctor Villarroel, el jefe de Administración y Finanzas, Alex Rojas, la jefa de Uravit, Olga Moffat y el jefe de gestión, Freddy Salinas.

“Siento que dejo una fiscalía ordenada, que tiene claro lo que tiene que hacer, con criterios de persecución penal, donde cada uno sabe su rol y su función. Ese es el mayor resultado que uno entrega. Y ahora hay que “meter mano” en mejorar en trato que damos a las víctimas”, resumió el persecutor.

Cifras

En términos estadísticos, las denuncias totales ingresadas en las Fiscalías de la Región de Coquimbo durante el año 2015, alcanzaron un total de 47.644 casos, lo cual representa una disminución de un 3,3% en relación a las ingresadas en el periodo anterior.

Al igual que en los años precedentes, dentro de las investigaciones penales, los delitos más violentos, representados normalmente por los homicidios, los delitos sexuales, las infracciones a la ley de drogas y