Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputado de robo con homicidio ocurrido en Sindempart

Víctima resultó una joven mujer.

El fiscal Carlos Vidal formalizó la investigación.

El fiscal Carlos Vidal formalizó la investigación.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a un imputado, Matías Espinoza Araya, por su responsabilidad como presunto autor de robo con homicidio, ocurrido el 2 de diciembre del 2015, contra una joven mujer, en el sector de Sindempart.

El fiscal Carlos Vidal, explicó que el delito de robo con homicidio fue formalizado en atención a que el imputado, quien tenía una relación de amistad con la joven, le habría robado su celular. "Con el fin de robar el teléfono celular de la víctima, el sujeto procedió a agredirla en reiteradas ocasiones con un elemento cortopuzante, para causarle la muerte en el lugar", dijo.

Una vez efectuado el hecho y que transeúntes que encontraron el cuerpo remitieran los antecedentes a Carabineros, la Fiscalía dispuso la investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Laboratorio de Criminalística, Lacrim.

"La PDI llegó al lugar y efectuó peritajes. De esta manera se obtuvcieorn testimonios y medios de prueba que situaron al imputado en el lugar, lo que posibilitó pedir la orden de detención al Juzgado de Garantía de Coquimbo", agregó Vidal.

Una vez controlada su detención y efectuada la formalización, el juez de garantía de Coquimbo ordenó la prisión preventiva del sujeto.

La fiscalía tiene 50 días para investigar los hechos y se esperan recibir los informes policiales, como otros peritajes del Servicio Médico Legal. 

El sujeto tenía sentencias condenatorias por los delitos de daños y tráfico de drogas.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

12/04/2021

La Serena: Casos de cohecho y tráfico de droga son investigados por la Fiscalía y con apoyo de Gendarmería y PDI

12/04/2021

Ovalle: Fiscal destacó que "nadie está por sobre la ley" tras sentencia por desórdenes e incendio

09/04/2021

Los Vilos: Fiscalía formaliza a pareja por tráfico de drogas sintéticas