Adrian Vega Cortés es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y cuenta con una vasta experiencia en materia de delitos sexuales.
El actual Fiscal Regional de Coquimbo ha sido abogado del Centro Halar, en materias de maltrato infantil grave y su vida ha transcurrido entre las ciudades de Vallenar, La Serena y Valparaíso. En el año 2004, ingresó al Ministerio Público como fiscal adjunto de La Serena y posteriormente asumió como Fiscal Adjunto en la comuna de Coquimbo. A su vez, ejerció el cargo de Fiscal Jefe de Andacollo.
Entre sus casos destacados, llevó a juicio oral a una banda que cometía diversos abigeatos o robo de animales en la comuna de La Higuera así como otras causas de delitos sexuales de la región de Coquimbo.
Lleva una dilatada trayectoria de 12 años como fiscal y en el ámbito académico se ha perfeccionado en materias concernientes a la Reforma Procesal Penal en la Universidad Católica del Norte y en la Universidad Alberto Hurtado. Además se perfeccionó en la investigación y persecución penal de los delitos sexuales en Toronto, Canadá.
También ha cursado estudios en la gestión del recurso humano en la Universidad Católica del Norte.