Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Fiscalía formalizó a chofer implicado en sustracción de cargamento de salmones en Cabrero

El imputado enfrenta cargos por asociación ilícita y hurto agravado. Quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

El imputado fue formalizado por el fiscal jefe de Yumbel, Álvaro Serrano.

El imputado fue formalizado por el fiscal jefe de Yumbel, Álvaro Serrano.

Con arresto domiciliario total quedó el conductor de un camión que fue formalizado por el fiscal jefe de Yumbel, Álvaro Serrano, por asociación ilícita y hurto agravado, cometido por el imputado para sustraer un cargamento de 20 mil kilos de salmón congelado, avaluado en 190 millones de pesos.

En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Cabrero, el fiscal Serrano informó que Sergio Vera Martínez, de 58 años de edad, se concertó con un grupo de, al menos, ocho personas para aparentar que había sido asaltado el miércoles último a la altura de Mulchén, cuando trasladaba el cargamento desde la localidad de Quemchi, en la Región de Los Lagos, hacia Talcahuano.

"El camión fue dejado abandonado a eso de las 5 horas a un costado de la Ruta 5, en la comuna de Cabrero, y el imputado se trasladó a San Fernando, donde fue ubicado por Carabineros, manifestado haber sido asaltado, secuestrado y que le habían robado toda la carga, lo que en definitiva resultó ser falso", explicó el fiscal Álvaro Serrano.

La Fiscalía sostuvo que en la investigación se estableció que Sergio Vera fue contactado días antes por una persona conocida, quien le dio a explicó la forma en que se apoderarían de la carga, lo que ocurrió al interior de Los Ángeles, hasta donde el conductor ingresó el camión por su voluntad, y una vez en el lugar repartieron la carga de salmón en otros dos camiones.

Luego el chofer viajó con algunos integrantes del grupo hasta la Región de O'Higgins, fingiendo un secuestro.

El órgano persecutor solicitó al Juzgado de Garantía de Cabrero la prisión preventiva para el imputado, pero el tribunal rechazó la petición, determinando la medida cautelar de arresto domiciliario.

La policía trabaja para identificar y ubicar a los demás participantes del delito.

 

Noticias Relacionadas

30/10/2019

15 vehículos incautados y 27 detenidos en primer balance del foco investigativo por los saqueos

21/10/2019

Saqueos: Unidad de Análisis Criminal generó foco investigativo para identificar bandas delictuales

04/10/2019

Fiscalía Regional del Bío Bío formalizará a siete imputados por las emergencias medioambientales en Quintero-Puchuncaví y Bahía de Talcahuano