Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Prisión preventiva para 6 imputados por decomiso de 922 kilos de droga en Bío Bío

Se trata de la mayor cantidad de sustancias ilícitas sacada de circulación en un sólo procedimiento en la Región.

La investigación la dirige la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Concepción.

La investigación la dirige la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Concepción.

Formalizados por tráfico de drogas y en prisión preventiva quedaron 6 imputados que fueron detenidos en el marco de una indagatoria dirigida por la Fiscalía de Concepción y que permitió el decomiso de aproximadamente 922 kilos de marihuana prensada, cocaína base y clorhidrato de cocaína, que es la mayor cantidad de droga retirada de circulación en un sólo procedimiento investigativo en la Región del Bío Bío.

En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía penquista, la fiscal Carla Hernández, dio a conocer que dos de los imputados también enfrentan cargos por tenencia ilegal de armas, ya que tenían en su poder una escopeta, un rifle y una pistola con silenciador.

En las pesquisas se allanaron domicilios en las comunas de Mulchén, Los Ángeles y Santa Bárbara, encontrándose además 48 millones de pesos en efectivo, 3 chalecos antibalas e incautándose 4 vehículos.
"Dos imputados fueron detenidos a la altura de Copiapó a bordo de una camioneta en la trasladaban más de 500 kilos de drogas hacia la Región del Bío Bío", explicó la fiscal Hernández en la audiencia.

La restante cantidad de sustancias prohibidas fue encontrada en un inmueble ubicado en un sector rural de la comuna de Santa Bárbara.

"Se trata de droga que ingresa a nuestro país desde la zona norte, específicamente desde Bolivia", señaló el fiscal regional, Julio Contardo, quien también indicó que "la distribución se realizaría en Concepción y otras ciudades del sur de Chile".

La fiscal Carla Hernández además señaló ante la jueza de Garantía que existen otras dos personas que están prófugas, contra quienes hay órdenes de detención pendientes.

 

Noticias Relacionadas

05/05/2021

Fiscalía Regional del Biobío inaugura nuevo edificio de Fiscalía Local de Los Ángeles

17/03/2021

Fiscal para causas de Derechos Humanos del estallido social formalizó a carabineros por apremios ilegítimos en Concepción

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios