Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Concepción: Desbaratan internación de drogas desde Argentina

Fiscalía local logró la detención de sujeto de 24 años, quien fue sorprendido por la PDI portando 14 kilos de marihuana prensada, adquirida en al país transandino.

La Fiscal Carla Hernández, a cargo de la investigación del caso.

La Fiscal Carla Hernández, a cargo de la investigación del caso.

   La Unidad de Drogas de la Fiscalía de Concepción, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos (Briant), de la PDI, logró la incautación de 14 kilos de marihuana prensada, droga que fue internada al país por un sujeto de 24 años de edad, quien fue detenido por la policía en los momentos que ingresaba al territorio nacional, proveniente de Argentina.

  La Fiscal Carla Hernández, a cargo de la investigación del caso, indicó que el acusado estaba siendo monitoreado desde hace un tiempo a la fecha por la policía, ya que aparecía ligado a una organización local vinculada al comercio de drogas.

    En ese contexto, la PDI detectó la semana pasada el desplazamiento del imputado a Argentina, a través del paso fronterizo Pino Hachado, en la Novena Región, tras lo cual se montó un amplio operativo en conjunto con personal de la PDI de La Araucanía y del Servicio de Aduanas, con quienes se controló el regreso del sujeto al territorio nacional. El implicado, finalmente, fue detenido la tarde del sábado, tras volver a Chile por el mismo paso Pino Hachado, tras lo cual la policía registró su vehículo, encontrando oculta la citada cantidad de droga, avaluada en 50 millones de pesos.

   "Se trata de una investigación que se mantiene en desarrollo y en la cual el imputado era uno de los blancos establecidos junto a la policía, por lo cual continuamos las diligencias destinadas a identificar a los receptores finales de la droga, que de acuerdo a nuestra información iba a ser distribuida en la provincia de Concepción", indicó la Fiscal Hernández.

   El sujeto, quien con contaba con antecedentes penales, fue puestos durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.

 

Noticias Relacionadas

05/05/2021

Fiscalía Regional del Biobío inaugura nuevo edificio de Fiscalía Local de Los Ángeles

17/03/2021

Fiscal para causas de Derechos Humanos del estallido social formalizó a carabineros por apremios ilegítimos en Concepción

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios