Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Pena efectiva de cárcel para asaltante de chofer de taxibús de Tomé

El imputado registraba condenas anteriores por delitos de hurtos y lesiones.

La investigación la dirigió el fiscal Rodrigo Bascuñán.

La investigación la dirigió el fiscal Rodrigo Bascuñán.

Cinco años y un día de presidio deberá cumplir un hombre de 30 años de edad que fue llevado a juicio oral por el fiscal Rodrigo Bascuñán, por el delito de robo con intimidación que afectó a un chofer de micro del recorrido Tomé – Concepción, a quien le sustrajo 9 mil pesos en dinero efectivo.

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer por la Fiscalía ante los jueces del Tribunal Oral penquista, el acusado Manuel Serrano Valencia abordó el bus de la locomoción colectiva a eso de las 7 de la mañana del 1 de septiembre del año pasado y, con un cuchillo amenazó al conductor diciéndole "hagámosla cortita, entrega la plata", apropiándose del dinero que estaba en la caja recaudadora.

La escena quedó grabada en las cámaras de seguridad del vehículo de transporte de pasajeros y el afectado continuó su recorrido hacia Concepción. Más tarde, cuando regresó a Tomé fue a Carabineros para realizar la denuncia, y en ese preciso instante se encontró con el asaltante en el cuartel policial, quien había sido arrestado por hurtar una botella de licor desde un almacén.

"La víctima reconoció de inmediato al imputado, quien luego fue formalizado por el robo con intimidación", comentó el fiscal Bascuñán.

Manuel Serrano tenía condenas anteriores por delitos de hurto y lesiones, y los jueces dictaminaron que debe cumplir la sanción de manera efectiva.

 

Noticias Relacionadas

30/10/2019

15 vehículos incautados y 27 detenidos en primer balance del foco investigativo por los saqueos

21/10/2019

Saqueos: Unidad de Análisis Criminal generó foco investigativo para identificar bandas delictuales

04/10/2019

Fiscalía Regional del Bío Bío formalizará a siete imputados por las emergencias medioambientales en Quintero-Puchuncaví y Bahía de Talcahuano