Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Fiscalía obtuvo condena para acusado de violación en Curanilahue

El fiscal jefe, José Ortiz, solicita al Tribunal Oral de Cañete que sancione al imputado con una pena de siete años de presidio.

Fiscal Jose Ortiz logró la condena para el acusado

Fiscal Jose Ortiz logró la condena para el acusado

El fiscal José Ortiz Jiménez, consiguió condenar a un hombre de 26 años de edad, quien fue acusado por violar a una mujer de 28 años en la vía pública en el sector céntrico de la comuna de Curanilahue, en la madrugada del 8 de junio de 2014.

Las evidencias y testimonios presentados por la Fiscalía durante el juicio oral confirmaron la culpabilidad de José Francisco Sáez Toledo, en el delito que perpetró junto a otro individuo que hasta el momento no ha sido identificado.

En la audiencia realizada en el Tribunal Oral de Cañete, se conoció que el ilícito fue cometido a eso de las 7.30 horas, cuando los agresores llevaron a la mujer hasta unos contenedores ubicados en avenida Arturo Prat de Curanilahue, a la altura del 800.

“En ese lugar procedieron a sujetarla con fuerza para concretar la violación, siendo sorprendidos por carabineros, quienes pasaban por el lugar y escucharon el llanto y gritos de auxilio de la víctima, logrando detener al acusado, mientras que el otro implicado se dio a la fuga”, explicó el fiscal José Ortiz.

La Fiscalía de Arauco – Curanilahue solicita al tribunal que sancione al acusado con una pena de siete años de presidio. La sentencia será dada a conocer por los jueces el viernes 13 de febrero a las 15 horas.

 

Noticias Relacionadas

05/05/2021

Fiscalía Regional del Biobío inaugura nuevo edificio de Fiscalía Local de Los Ángeles

17/03/2021

Fiscal para causas de Derechos Humanos del estallido social formalizó a carabineros por apremios ilegítimos en Concepción

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios