Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Formalizan a nueve imputados por microtráfico en Chiguayante

Fueron detenidos en el marco del Plan de Persecución Penal (PPP) que realiza la Fiscalía, con apoyo de la PDI y la comunidad.

Más de 2 mil dosis de droga fueron decomisadas.

Más de 2 mil dosis de droga fueron decomisadas.

Con la detención de nueve personas en la llamada “Operación Durango” la Fiscalía y la PDI dieron nuevamente un duro golpe al microtráfico en Chiguayante, en el marco del Plan de Persecución Penal (PPP) que desde hace cuatro meses lleva adelante el Ministerio Público con la colaboración de la comunidad y la policía.

Los arrestos de seis hombres y tres mujeres se concretaron en la noche del miércoles, cuando los detectives de la Avanzada de “La Tierra Bella” allanaron cuatro casas y un departamento en los sectores Leonera y Villa Futuro, decomisando más de dos mil dosis de cocaína base y marihuana.

En la diligencia también se incautó un arma a fogueo, más de un millón de pesos en efectivo y una camioneta negra Dodge Durango, lo que dio el nombre al operativo policial, avaluada en 15 millones de pesos, aproximadamente. El vehículo era conducido por un individuo de 20 años de edad, quien era uno de los mayores traficantes de droga en pequeñas cantidades de Chiguayante.

El fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, resaltó que “hemos tenido un tremendo aporte de la comunidad, que nos ha entregado información para realizar las investigaciones”.

El persecutor también señaló que “algunos de los domicilios que se allanaron están muy cerca de un establecimiento educacional, lo que es una circunstancia que se considera como agravante, al momento de calificar el delito”.

El jefe de la Avanzada de la PDI de Chiguayante, Marcelo Muñoz, destacó que los buenos resultados obtenidos con las indagatorias son importantes “para que la gente no sienta el sinsabor de inseguridad”.

 Ataque al narcomenudeo

 El fiscal Stuardo remarcó que durante el desarrollo del PPP contra el narcomenudeo en “La Tierra Bella”, que comenzó en julio último, se han detenido más de veinte imputados, una buena parte de ellos en sendas intervenciones policiales en los sectores Chiguayante Sur, Villa Futuro y Leonera.

 “Durante este año en la región hemos tenido importantes decomisos de droga, que nos han permitido sacar de circulación alrededor de medio tonelada de sustancias ilícitas, tanto en investigaciones enfocadas en desbaratar a los grandes narcotraficantes, como a los que se dedican al microtráfico”, explicó el fiscal jefe penquista.

 

 

 

Noticias Relacionadas

05/05/2021

Fiscalía Regional del Biobío inaugura nuevo edificio de Fiscalía Local de Los Ángeles

17/03/2021

Fiscal para causas de Derechos Humanos del estallido social formalizó a carabineros por apremios ilegítimos en Concepción

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios