Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

En prisión quedó asaltante de escolares en Concepción

Se investiga su presunta vinculación con otros delitos cometidos con similar patrón de conducta, que afectaron a menores de edad en el centro de la ciudad.

La Fiscalía investiga posible vinculación del imputado en otros ilícitos similares.

La Fiscalía investiga posible vinculación del imputado en otros ilícitos similares.

Privado de libertad quedó un imputado que la tarde de ayer fue arrestado luego de cometer un violento robo a una pareja de escolares de 14 años de edad en calle Víctor Lamas en Concepción.

En el marco de un Plan de Persecución Penal (PPP) el individuo estaba siendo investigado por la Fiscalía por su eventual vinculación con diversos asaltos que durante los últimos meses afectaron a estudiantes en las inmediaciones de avenida Los Carrera.

Cerca de las 18 horas de ayer el imputado, de 24 años de edad, junto a un menor de 17 años de edad, interceptaron a las víctimas en las proximidades del cerro Caracol, a quienes intimidaron y luego agredieron para robarles las especies de valor que portaban.

Los afectados dieron aviso a Carabineros, que llegó al lugar y  detuvo a los dos imputados en las cercanías.

La fiscal Marcela Bustos formalizó investigación contra los detenidos, logrando la prisión preventiva del adulto y el arresto domiciliario del menor de edad.

La Unidad de Delitos contra la Propiedad de la Fiscalía de Concepción indaga la presunta participación del imputado adulto en otros robos con violencia e intimidación, los que presentan patrones comunes de modus operandi, que afectan principalmente escolares.

El fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, informó también que durante las últimas semanas se ha logrado la detención y privación de libertad de cinco imputados por robos cometidos en las inmediaciones paraderos de locomoción colectiva del centro de la ciudad

 

Noticias Relacionadas

05/05/2021

Fiscalía Regional del Biobío inaugura nuevo edificio de Fiscalía Local de Los Ángeles

17/03/2021

Fiscal para causas de Derechos Humanos del estallido social formalizó a carabineros por apremios ilegítimos en Concepción

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios