Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Hualpén: Duras condenas para acusados de asalto en servicentro

Penas de 10 años y 1 día, y de 7 años de cárcel, deberán cumplir los dos acusados.

El fiscal Julián Muñoz, llevó a juicio oral a los dos imputados.

El fiscal Julián Muñoz, llevó a juicio oral a los dos imputados.


Penas de cárcel de 10 años y 1 día, y de 7 años fueron aplicadas a dos individuos que fueron llevados a juicio oral por el fiscal de Talcahuano, Julián Muñoz, como autores de un robo con intimidación perpetrado el 24 de febrero de 2013 en un servicentro ubicado en Colón 7601, comuna de Hualpén.

De acuerdo a los antecedentes de la Fiscalía, los imputados Carlos Herrera López y Carlos Carvajal Pérez, llegaron en horas de la noche la bencinera donde intimidaron a dos bomberos con armas de fuego.

Luego los llevaron dentro de las oficinas donde los redujeron, mientras un tercer individuo entró con un chuzo, un diablo y un mazo de acero, para abrir una caja de seguridad, sustrayendo 800 mil pesos.

Uno de los agresores arrebató el uniforme de trabajo a una de las víctimas, con el objetivo de atender público, y con ello no levantar sospechas del delito que se cometía al interior de las oficinas.

Carabineros fue alertado de delito y detuvo a los asaltantes, quienes también habían robado los teléfonos móviles de los afectados.

En definitiva el tribunal sentenció a Herrera López a 10 años y 1 día de presidio, mientras que Carvajal Pérez deberá cumplir 7 años de cárcel.

 

Noticias Relacionadas

30/10/2019

15 vehículos incautados y 27 detenidos en primer balance del foco investigativo por los saqueos

21/10/2019

Saqueos: Unidad de Análisis Criminal generó foco investigativo para identificar bandas delictuales

04/10/2019

Fiscalía Regional del Bío Bío formalizará a siete imputados por las emergencias medioambientales en Quintero-Puchuncaví y Bahía de Talcahuano