Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Hualpén: Duras condenas para acusados de asalto en servicentro

Penas de 10 años y 1 día, y de 7 años de cárcel, deberán cumplir los dos acusados.

El fiscal Julián Muñoz, llevó a juicio oral a los dos imputados.

El fiscal Julián Muñoz, llevó a juicio oral a los dos imputados.


Penas de cárcel de 10 años y 1 día, y de 7 años fueron aplicadas a dos individuos que fueron llevados a juicio oral por el fiscal de Talcahuano, Julián Muñoz, como autores de un robo con intimidación perpetrado el 24 de febrero de 2013 en un servicentro ubicado en Colón 7601, comuna de Hualpén.

De acuerdo a los antecedentes de la Fiscalía, los imputados Carlos Herrera López y Carlos Carvajal Pérez, llegaron en horas de la noche la bencinera donde intimidaron a dos bomberos con armas de fuego.

Luego los llevaron dentro de las oficinas donde los redujeron, mientras un tercer individuo entró con un chuzo, un diablo y un mazo de acero, para abrir una caja de seguridad, sustrayendo 800 mil pesos.

Uno de los agresores arrebató el uniforme de trabajo a una de las víctimas, con el objetivo de atender público, y con ello no levantar sospechas del delito que se cometía al interior de las oficinas.

Carabineros fue alertado de delito y detuvo a los asaltantes, quienes también habían robado los teléfonos móviles de los afectados.

En definitiva el tribunal sentenció a Herrera López a 10 años y 1 día de presidio, mientras que Carvajal Pérez deberá cumplir 7 años de cárcel.

 

Noticias Relacionadas

05/05/2021

Fiscalía Regional del Biobío inaugura nuevo edificio de Fiscalía Local de Los Ángeles

17/03/2021

Fiscal para causas de Derechos Humanos del estallido social formalizó a carabineros por apremios ilegítimos en Concepción

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios