Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Talcahuano: Fiscalía incauta 34 kilos de marihuana en investigación conjunta con PDI

Fiscalía Local desbarató agrupación delictual que pretendía internar y distribuir la droga en comunas de Talcahuano y Hualpén. Tres personas resultaron detenidas y serán formalizadas por su participación en el delito.

La investigación permitió incautar más de 34 kilos de marihuana, del tipo prensada.

La investigación permitió incautar más de 34 kilos de marihuana, del tipo prensada.

   La Fiscalía de Talcahuano decretó el secreto de la investigación que durante los últimos días permitió la detención de tres personas y la incautación de 34 kilos de marihuana prensada, en el marco de una investigación conjunta desarrollada con la Brigada Antinarcóticos (Briant), de la PDI de Concepción.

    La indagatoria, dirigida por el Fiscal Jefe, Álvaro Hermosilla, se inició en enero pasado y apuntó a desbaratar una agrupación delictual implicada en la distribución de drogas en las comunas de Talcahuano y Hualpén, realizándose una serie de diligencias que se extendieron a la Quinta Región y a la zona norte del país, lugar donde finalmente se monitoreó la adquisición de los 34 kilos de marihuana, del tipo prensada.

     Tras coordinar las respectivas autorizaciones judiciales, la PDI concretó la detención de dos mujeres, de 21 y 37 años, junto con un hombre de 56 años, todos involucrados en la compra y traslado de la droga, quienes fueron conducidos hasta la región del Bío Bío y esta mañana serán formalizados ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano, como autores del delito de tráfico de drogas.

     El Fiscal Jefe (S), Cristián Oróstica, destacó los resultados de la investigación e indicó que la Fiscalía mantiene una serie de diligencias en desarrollo, cuyos resultados podrían arrojar la detención de otros sujetos implicados en esta organización delictual, dentro de las próximas horas.

 

Noticias Relacionadas

30/10/2019

15 vehículos incautados y 27 detenidos en primer balance del foco investigativo por los saqueos

21/10/2019

Saqueos: Unidad de Análisis Criminal generó foco investigativo para identificar bandas delictuales

04/10/2019

Fiscalía Regional del Bío Bío formalizará a siete imputados por las emergencias medioambientales en Quintero-Puchuncaví y Bahía de Talcahuano