Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Talcahuano: Fiscalía investiga hallazgo de cuerpo calcinado en automóvil

Fiscal Jefe, Álvaro Hermosilla, encabezó esta mañana diligencias destinadas a esclarecer la muerte de una mujer, que anoche falleció carbonizada en las inmediaciones del Parque Industrial Bío Bío. Hombre que fue encontrado con graves quemaduras en el lugar permanece hospitalizado bajo riesgo vital.

El Fiscal Álvaro Hermosilla, en la imagen, se constituyó en el sitio del suceso junto a un equipo de la PDI.

El Fiscal Álvaro Hermosilla, en la imagen, se constituyó en el sitio del suceso junto a un equipo de la PDI.

Una serie de diligencias, destinadas a precisar la identidad de las personas involucradas y la dinámica de los hechos, fueron encomendadas por la Fiscalía de Talcahuano a la Brigada de Homicidios (BH), de la PDI local, con el objeto de esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte de una mujer, cuyo cadáver completamente carbonizado fue encontrado al interior de un vehículo que anoche se incendió en un sitio eriazo, aledaño al parque industrial Bío Bío, en la comuna de Talcahuano.

El hecho se registró pasadas las 22 horas de ayer, luego que trabajadores del lugar dieran aviso del incendio que afectaba al automóvil. Al llegar los equipos de emergencia al sector, encontraron en su interior el cuerpo de una mujer, mientras que a unos 50 metros de distancia del sitio del suceso se ubicó a un hombre de unos 50 años de edad, quien presentaba graves quemaduras, por lo cual fue trasladado de urgencia al hospital regional de Concepción, donde permanecía internado bajo riesgo vital.

El Fiscal Jefe, Álvaro Hermosilla, se constituyó esta mañana en el lugar junto un equipo de peritos y detectives de la PDI, con quienes se coordinó una serie de pesquisas relacionadas con la identificación de la víctima fatal y del hombre que resultó quemado en el sitio del suceso.

"Estamos trabajando en corroborar la identidad de ambas personas, para luego precisar o descartar las distintas líneas de investigación que estamos desarrollando junto a la policía. Preliminarmente, los antecedentes apuntarían a un hecho de tipo pasional, pero esa información se debe sustentar en los resultados de las diligencias que estamos realizando para esclarecer los hechos", señaló el fiscal.

 

 

 

Noticias Relacionadas

05/05/2021

Fiscalía Regional del Biobío inaugura nuevo edificio de Fiscalía Local de Los Ángeles

17/03/2021

Fiscal para causas de Derechos Humanos del estallido social formalizó a carabineros por apremios ilegítimos en Concepción

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios