Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Fiscalía Regional del Bío Bío implementa plan de capacitación a Carabineros

Las actividades se desarrollan desde el pasado mes de marzo en las Prefecturas de Concepción, Talcahuano, Arauco, Bío Bío y Ñuble, donde periódicamente un grupo de Fiscales participa en el proceso de reentrenamiento de los efectivos policiales.

Capacitaciones del Manual de Primeras Diligencias para Carabineros

Capacitaciones del Manual de Primeras Diligencias para Carabineros

Cerca de 300 funcionarios de Carabineros ya han sido capacitados en diversas materias relacionadas con procedimientos policiales y persecución penal, en el marco del Plan de Trabajo Regional 2011coordinado por la  Unidad Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional y la Octava Zona de Carabineros de Chile.

Las actividades están siendo desarrolladas desde el pasado mes de marzo en las Prefecturas de Concepción, Talcahuano, Arauco, Bío Bío y Ñuble, donde periódicamente un grupo de Fiscales participa en el proceso de reentrenamiento de los efectivos policiales, a través de módulos de capacitación enfocados principalmente en el estudio y análisis del Manual de Primeras Diligencias, elaborado por la Fiscalía de Chile y la Dirección General de Carabineros. Su principal objetivo es normar los procedimientos policiales y la obtención de antecedentes tras tomar conocimiento de un hecho constitutivo de delito.

Estas capacitaciones se desarrollarán durante todo el presente año y se suman a la participación del jefe de la Asesoría Jurídica, Mauricio Lártiga, y el Fiscal Jorge Lorca, como profesores de Derecho Procesal Penal en el Grupo de Formación Policial de la Octava Zona de Carabineros, actividades con las cuales se logra cubrir a una importante cantidad de los funcionarios que cumplen labores operativas en la Región del Bío Bío.

 

Noticias Relacionadas

05/05/2021

Fiscalía Regional del Biobío inaugura nuevo edificio de Fiscalía Local de Los Ángeles

17/03/2021

Fiscal para causas de Derechos Humanos del estallido social formalizó a carabineros por apremios ilegítimos en Concepción

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios