Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Fiscales del Bío Bío dialogaron con 1.700 personas

Se reunieron con 47 organizaciones sociales de 28 comunas y se proyecta que a fin de año estas cifras se dupliquen. Fiscal Regional, Julio Contardo, destacó la importancia de fortalecer los lazos de confianza entre el Ministerio Público y la comunidad.

Fiscal Regional, Julio Contardo, con la directiva de la Unión Comunal de Juntas Vecinos de Los Ángeles.

Fiscal Regional, Julio Contardo, con la directiva de la Unión Comunal de Juntas Vecinos de Los Ángeles.

En el marco del Plan de Interacción con la Comunidad de la Fiscalía de Chile, los fiscales de la Región del Bío Bío dialogaron durante el primer semestre con aproximadamente 1.700 personas de organizaciones sociales como juntas de vecinos y gremios, además de estudiantes, apoderados, funcionarios públicos y medios de comunicación locales.

Se realizaron 47 actividades en 28 comunas, en las que los fiscales interactuaron con estudiantes de educación media y superior de 19 establecimientos; dirigentes de 13 juntas de vecinos; directivas de tres gremios; una agrupación de apoderados; funcionarios de cuatro organismos públicos, y siete medios de comunicación locales.

“Para nosotros es muy importante fortalecer los lazos de confianza con la comunidad y dar a conocer cuál es el rol de la Fiscalía en la sociedad”, indicó el Fiscal Regional, Julio Contardo.

En estas reuniones los fiscales exponen sobre la labor que realizan y aclaran las dudas que surgen sobre el funcionamiento del sistema de justicia penal.

“Uno de los propósitos de estas actividades de interacción es acercar a las personas el servicio público que entregamos a la comunidad”, señaló el Fiscal Contardo.

Este Plan se desarrolla por segundo año consecutivo en todas las fiscalías del país, y durante 2011 permitió que en la Región del Bío Bío se dialogara con poco más de 2000 personas.

Para fines de 2012 se proyecta duplicar la cobertura lograda el año pasado y el Fiscal Regional expresó que las puertas de la Fiscalía están abiertas para recibir invitaciones y programar jornadas con la comunidad organizada.

 

Noticias Relacionadas

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios

02/12/2019

Dos hombres que secuestraron y lesionaron a una mujer en Concepción quedaron en prisión preventiva

22/11/2019

66 detenidos y medio centenar de vehículos incautados en foco por saqueos en Bío Bío