Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Casi 90 kilos de droga y armamento se decomisa en investigación de la Fiscalía de Concepción

Nueve imputados fueron formalizados y todos quedaron privados de libertad.

Se allanaron domicilios en San Pedro de la Paz y Santiago.

Se allanaron domicilios en San Pedro de la Paz y Santiago.

Nueve personas formalizadas y casi 90 kilos de droga decomisada, más armas y municiones, fue el resultado de un operativo realizado por la PDI, en el marco de una investigación de la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Concepción, en San Pedro de la Paz y Santiago.

La indagatoria la encabezó la fiscal Carla Hernández, y las sustancias ilícitas que poseían los imputados eran cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.

Las armas que tenían eran tres pistolas de calibre 9 milímetros con cargadores, una escopeta y un convertidor de pistola a carabina para automatizar el arma a ráfaga de tiros. Además, más de 200 cartuchos de distinto calibre y dos chalecos antibalas.

También tenían más de 11 millones de pesos y tres vehículos.

Además, la policía incautó 25 kilos de bicarbonato de sodio y 2 kilos de cafeína para el abultamiento de la droga, más balanzas digitales y otras especies.

La fiscal Carla Hernández formalizó a los imputados por tráfico de drogas e infracción a la ley de armas. Todos quedaron privados de libertad y el tribunal fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

 

Noticias Relacionadas

05/05/2021

Fiscalía Regional del Biobío inaugura nuevo edificio de Fiscalía Local de Los Ángeles

17/03/2021

Fiscal para causas de Derechos Humanos del estallido social formalizó a carabineros por apremios ilegítimos en Concepción

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios