Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Prisión preventiva para profesor investigado por siete abusos sexuales en Los Ángeles

Tribunal consideró que libertad del imputado es un peligro para la seguridad de las víctimas y la sociedad. Delitos fueron cometidos entre marzo de 2011 y mayo de 2012. Todas las afectadas tenían 10 años de edad.

Fiscalía tiene dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Fiscalía tiene dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

El fiscal Víctor Castro formalizó investigación y logró prisión preventiva para un profesor de 53 años de edad, como autor de abusos sexuales reiterados cometidos en contra de siete alumnas del Liceo Camilo Henríquez de la comuna de Los Ángeles.

En la audiencia que se desarrolló en el Juzgado de Garantía de la citada ciudad, el fiscal Castro relató que el imputado identificado como C. E. L., cometió los ultrajes entre marzo de 2011 y mayo de 2012, cuando ejercía como docente en el citado establecimiento.

Todas las víctimas son niñas de 10 años de edad y de acuerdo al relato de las afectadas los delitos fueron cometidos al interior del establecimiento, cuya directora presentó la denuncia ante la policía, la que luego fue derivada a la Fiscalía.

El fiscal Víctor Castro pidió al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por la gravedad del delito y por ser un peligro para la seguridad de las afectadas y la sociedad, lo que fue acogido por el juez, otorgando dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

 

Noticias Relacionadas

05/05/2021

Fiscalía Regional del Biobío inaugura nuevo edificio de Fiscalía Local de Los Ángeles

17/03/2021

Fiscal para causas de Derechos Humanos del estallido social formalizó a carabineros por apremios ilegítimos en Concepción

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios