Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Trabajo de Análisis Criminal de la Fiscalía deja otros tres detenidos por robos a negocios en Talcahuano

Con estos imputados son ocho los formalizados y siete casos resueltos en el foco decretado hace tres meses y que dice relación con robos a negocios de barrio, como almacenes y panaderías en esa comuna.

Los dos menores quedaron con arresto domiciliario total y el adulto en prisión preventiva

Los dos menores quedaron con arresto domiciliario total y el adulto en prisión preventiva

Por robo con intimidación fueron formalizados un adulto y dos menores de edad, a quienes se les imputa el violento asalto que sufrió una panadería del sector Partal de San Vicente, hecho ocurrido el 30 de julio último. Gracias al trabajo de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional y de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Talcahuano se logró dar con los responsables, unos de los cuales quedó en prisión preventiva, mientras que los otros dos con arresto domiciliario total.

El fiscal Mario Elgueta precisó que con estos detenidos son ocho los imputados y siete casos resueltos en el foco decretado hace tres meses y que dice relación con robos a negocios de barrio, como almacenes y panaderías, entre ellos. “Hay más delitos investigados y se estudia la  participación de estos mismos imputados y de otros más”, dijo el fiscal.

Respeto al asalto que dejó los tres detenidos de ahora, éste se registró a las 16.30 horas, cuando los imputados ingresaron a una panadería e intimidaron “al dependiente del local comercial con armas cortopunzantes y una escopeta hechiza, para sustraer $60 mil desde la caja. Luego se dieron a la fuga en un furgón que los esperaba en la esquina”, precisó el comisario Rodolfo Concha, de la Bicrim.

El robo ocurrió cuando a dos cuadras del lugar el Presidente Sebastián Piñera inauguraba un centro de salud, en medio de gran presencia de Carabineros. “En ese sentido llama la atención lo audaz de este delito que fue bastante violento”, afirmó el fiscal Elgueta.

De los detenidos, Jean Pablo Gacitúa Sáez, de 22 años, quedó en prisión preventiva, mientras que K.E.C y G.M.S, ambos de 17 años, con arresto domiciliario total. El tribunal decretó dos meses de plazo para la investigación.

 

Noticias Relacionadas

05/05/2021

Fiscalía Regional del Biobío inaugura nuevo edificio de Fiscalía Local de Los Ángeles

17/03/2021

Fiscal para causas de Derechos Humanos del estallido social formalizó a carabineros por apremios ilegítimos en Concepción

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios